Volver Home

:: KAJUKENBO ESPAÑA::

Algunos miembros de las fuerzas armadas americanas habían llegado al grado de instructores de Kajukenbo. Edward Sheppard, alumno del también militar, Richard Peralta, fue destinado a la Base Militar de Torrejón de Ardoz. Sheppard enseñaba su método en un barracón abandonado que hacía las veces de club a un grupo de soldados de color. En Octubre de 1973 es admitido el primer alumno español, Angel García Soldado.

En 1978 Eddy Sheppard es destinado a otra base de las FFAA Norteamericanas en Nuevo México. Poco tiempo después de regresar a los EEUU, muere víctima de un accidente de circulación.

En Marzo de 1978 Angel García se hace cargo de la primera escuela de Kajukenbo fuera de las instalaciones de la Base en Alcalá de Henares. De allí saldrán los primeros instructores españoles de Kajukenbo.

En 1987 Adriano Emperado viaja a España y visita las diferentes escuelas de Kajukenbo, que por entonces se concentran en localidades cercanas a Madrid. En la actualidad hay instructores de Kajukenbo impartiendo clases, además de en Madrid, en Barcelona, en Valencia, en Ciudad Real y en Tenerife.

Con posterioridad a la vista del fundador del sistema algunos altos representantes del sistema han impartido cursos y seminarios Vince Black 9ºDan, Joseph Halbuna 9ºDan, Gary Forbach 9ºDan, Allen Abad 9ºD.

Han sido frecuentes también los viajes de practicantes e instructores españoles a Estados Unidos, Alemania y Gran Bretaña para entrenar y asistir a reuniones con practicantes de otros paises.

 

Volver a la página principal
Murdock